Una multitud de docentes y no docentes de las distintas universidades del país marcharon este jueves al Ministerio de Educación de la Nación en defensa de la educación pública. Rechazaron la propuesta de recomposición salarial propuesta por el gobierno nacional. Los manifestantes pidieron, además, adecuar el presupuesto a la abrupta suba de tarifas que dificulta el funcionamiento de las facultades y la reactivación de obras edilicias.

Desde las 16.30 se concentraron en Plaza Houssay, en Capital Federal, y desde allí se dirigieron hacia el Palacio Pizzurno.

Dictaron clases en la vía pública para explicar los motivos de la protesta y la medida de fuerza que con distinta modalidad, se lleva adelante en todas las provincias.

En Rosario, donde este miércoles también se manifestó en defensa de la universidad pública, Coad expresó que el paro que se prolonga hasta este viernes trasciende "la reivindicación salarial de la docencia universitaria". "Una educación pública de calidad precisa de una remuneración digna para los trabajadores que la sostenemos cotidianamente: docentes y no docentes", agrega el texto.

Según el gremio, las universidades están en "la antesala de una crisis presupuestaria generada por el congelamiento presupuestario que afecta el funcionamiento" de las instituciones.

A su vez, en el comunicado indican que hay "paralización en las obras de infraestructura edilicia y recorte de los programas de extensión universitarias e investigación".