Mujeres solas en la noche. Sin temores. Eso es lo que se pondrá en acto este jueves, después de las 18, en la Caravana de mujeres sin miedo, que irá desde Italia y Cerrito hasta la explanada del Museo Castagnino, en Oroño y Pellegrini. La iniciativa busca visualizar el reclamo por una ciudad segura y libre de violencias.

La impulsora de la iniviativa es Majo Gerez, militante feminista, integrante del colectivo Ni una menos y precandidata a Concejal por el FSP. "Cuando pensamos una ciudad en donde las mujeres podamos vivir libres, la noche es ese momento en el que más inseguras nos sentimos. Por eso impulsamos esta caravana, para mostrarle a los y las rosarinos/as que nosotras movemos la ciudad pero necesitamos que la ciudad se mueva para nosotras. Queremos poder ir a estudiar, trabajar y divertirnos sin miedo. No queremos juntar valentía para salir a la calle, queremos ser libres. Queremos polìticas para la vida y no para el encierro”, explica.

La caravana partirá desde la Comisaría de la Mujer. La consigna para la ocasion es vestirse de negro y llevar accesorios flúo como forma de resaltar en la oscuridad de la noche. A los varones se los convoca a acompañar la movida, esperando a la caravana en la explanada del Museo Castagnino, donde se cerrará la jornada con música, cotillón fluorescente, y DJs.