Los bienes de Mauricio Macri se duplicaron durante el año pasado y llegaron a un total de 110 millones de pesos, según la primera declaración que realizó, desde que es presidente de la Nación, en la Oficina Anticorrupción.
De a acuerdo a la una nota del diario La Nación, Macri compró ó durante 2015 cuatro inmuebles: tres terrenos en la localidad bonaerense de Pilar y otro en la provincia de Salta de 1.300 hectáreas.
Pero además, declaró por primera vez activos en Bahamas por $18 millones. Se trata de depósitos bancarios registrados en el mismo paraíso fiscal en el que operó Fleg Trading, la sociedad offshore en la que aparecía como director, según los Panamá Papers. Macri también declara por primera vez entre sus activos "Oficinas Caminito" por más de $ 19 millones, no como propiedades, sino como "otros bienes en el país".
En su declaración, como en la anterior, el presidente incluye dos préstamos que realizó: uno de 22 millones de pesos a su amigo, el empresario Nicolás Caputo. El otro de casi medio millón de pesos en favor del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, otro nombre incluido en los Panamá Papers.
Entre sus activos, Macri también informó acciones en las sociedades argentinas Agropecuaria del Guayquiraro ($19 millones), Molino Arrocero Río Guayquiraro ($600.000), Yacylec ($2,5 millones), María Amina (1,2 millones) y 4 leguas (3,2 millones). Por último, informó como activo E Costa S.A., una sociedad creada por Franco Macri que es titular de la emblemática casa familiar ubicada en Palermo y de un departamento en Punta del Este, informaron fuentes oficiales a este medio.