Litoral Gas suspendió provisoriamente la facturación de su servicio hasta que se aclare qué pasa con el nuevo cuadro tarifario, que quedó frenado por decisión judicial y que el gobierno busca ahora destrabar con su decisión de poner un tope del 400 por ciento en los aumentos.

José González, de Relaciones Públicas de Litoral Gas, dijo en el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, que aquellos que ya han recibido facturas con los nuevos valores y las pagaron, el monto que esté por encima de lo que realmente debería haber pagado según el cuadro tarifario que quede fijado será un crédito a favor del usuario que se descontará en la siguiente factura.

En tanto, para los que han recibido facturas con nuevos valores y aún no las han pagado, González recomendó que si están en condiciones la abonen, pues hoy por hoy la empresa no tiene un instructivo que avale que el cliente deje de pagar.

Sin embargo, el directivo de Litoral Gas se mostró confiado en que la cuestión se defina prontamente. “Si se define que hay que refacturar lo ya facturado vamos a decirle a la gente que no pague”, dijo.