El gobernador Miguel Lifschitz inauguró obras en comisarías de Granadero Baigorria y Rosario este sábado y en un tramo de su discurso se refirió a la muerte del suboficial Mauro Mansilla, tras recibir el disparo de un delincuente que estaba condenado por un frondoso prontuario: “Su muerte nos conmocionó a todos”, afirmó.

“Nos golpeó a todos porque era un hombre joven, comprometido con la fuerza, querido por sus compañeros, con una trayectoria impecable, que cayó en cumplimento del deber, en una actitud que lo honra a él y a la fuerza que integraba, persiguiendo el delito”, amplió Lifschitz.

Lifschitz evaluó que el accionar del policía “puso en evidencia la cantidad enorme de integrantes de la fuerza que cumplen su tarea con entrega, vocación de servicio, y coraje todos los días”.

El gobernador y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, habilitaron este sábado la comisaría 24° de Granadero Baigorria, ubicada en Moreno 160, y posteriormente, el titular de Seguridad hizo lo propio con la comisaría 15° de Rosario, ubicada en Sarmiento 4310.

En ambos casos, los trabajos contemplaron la demolición de los penales existentes y la instalación de módulos transitorios de detención, además de la recuperación edilicia integral de las comisarías, invirtiéndose 8,8 millones de pesos.

“Esta obra que hoy estamos inaugurando tiene el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo del personal policial, al igual que para los ciudadanos que deben concurrir a hacer trámites o denuncias”, aseguró el gobernador.

Del acto desarrollado, en Baigorria, participaron también, el intendente local, Adrián Maglia; el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra; la diputada provincial, Clara García, y el jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, entre otros.