Todos sabemos del éxito alcanzado por el empresario, creador de Microsoft, Bill Gates. Según la revista Forbes, su fortuna estaría alrededor de los 89.200 millones de dólares y aunque bien es cierto que el éxito no es sinónimo de riqueza, en el caso de Gates se podría decir que una cosa lo llevó a tener la otra.

Entonces, ¿por qué no aprender de los mejores empresarios y de las claves que estos nos dan como consejos para mejorar y alcanzar el éxito? Por ello, el sitio formacionyestudios trae las reglas de Bill Gates que nadie te enseñará en el colegio. Toma nota y decidí si vale la pena tenerlas en cuenta o no.

Las 11 reglas

  1. La vida no es justa. No esperes más a que la vida te ponga las cosas en bandeja. Posiblemente las merezcas, pero debes buscarlas por vos mismo.
  2. Al mundo no le importa tu autoestima, ni tu situación. El mundo sólo espera que puedas triunfar en algo, sin importar cómo de bien te sientas con vos mismo. Por ello, empezá a hacer algo por vos, ahora mismo y en este preciso instante.
  3. No ganarás 60.000 dólares al mes justo después de terminar tu formación y graduarte. No esperes eso. Tendrás que trabajar bastante duro para conseguir esa “recompensa”.
  4. Si creés que ese maestro que tenés en la escuela es bastante rudo, preparate para conocer a tu futuro jefe. En vez de dejarte en evidencia delante de toda la clase, en esta ocasión será delante de toda la oficina o lugar de trabajo.
  5. Trabajar como mozo de hamburguesas, por ejemplo, no atenta contra tu dignidad. Tragate el orgullo y luchá por tu objetivo, el camino nunca fue fácil.
  6. Si te equivocás, no culpes ni responsabilices de tu error a tus padres u otras personas. Asumí tu responsabilidad y aprendé de los errores.
  7. Tus padres saben cosas de la vida que vos aún desconocés. Si para vos son aburridos hoy, pensá que también fueron jóvenes, que también disfrutaron, que también experimentaron y que también se equivocaron. De esas equivocaciones quizás puedan aconsejarte hoy.
  8. En tu escuela, quizás no se hagan distinciones ya entre ganadores y perdedores, pero en la vida real aún se mantiene esta distinción. El resultado de un examen no justifica los medios. No se parece en nada a la vida real.
  9. La vida no está dividida en semestres. Empleá tu tiempo en algo que merezca la pena realmente. El tiempo es escaso y pasa volando.
  10. Lo que ves en televisión no es la vida real. En la vida real se trabaja, se estudia, no se pasa uno las horas y las horas en los bares con sus amigos.
  11. Sé amable con los "nerds". Posiblemente, acabes trabajando para uno de ellos.

¿Qué opinás de estos consejos? ¿Estás de acuerdo con todos ellos?