La joven pareja que logró la plena adopción de un niño de 3 años que había sido entregado por una amiga que no podía cuidarlo, celebraron la decisión de la justicia provincial de hacer una excepción y considerar el interés superior del chico.

Sabrina y Leonardo, padres adoptivos de Nicolás, contaron sus sensaciones al programa Telenoche y recordaron emocionados el momento en que el pequeño llamó a su papá en la sala de audiencia, un momento decisivo que conmovió al juez Marcelo Molina.

Sabrina contó a la periodista Almudena Munera Muñoz el niño “llegó a los 15 días de vida” y en ese momento iniciaron los trámites legales.

“Se hizo un acuerdo con la mamá biológica que no lo podía cuidar. Ella estuvo de acuerdo como lo está ahora. Estaban felices, igual que nosotros”, expresó.

La mujer esperó que salga la adopción con oraciones y algo de incertidumbre porque conocía que el Código Civil impide las guardas de hecho. “Sabía que las leyes no estaban a mi favor”, dijo.

Sin embargo, confiaba en que el juez podría considerar el factor humano por sobre el texto de la ley. “Ahora sí, nadie nos va a separar”, manifestó.


El juez del Tribunal de Familia Nº 5, Marcelo Molina, resolvió la semana pasada otorgar la adopción plena de Nicolás a la joven pareja de zona norte, amiga de sus padres biológicos.

El juez sostuvo que si bien el nuevo Código Civil prohibe las entregas directas o las guardas de hecho, este caso fue anterior a la vigencia de la nueva normativa.

Molina consideró probado que se trataba de una relación de amistad entre los padres biológicos y la pareja de convivientes y que la guarda fue otorgada en el marco de una relación de confianza.

También contó que el chico estuvo en la audiencia y cuando ingresó a la sala Leonardo, el niño inmediatamente le dijo “papá”. “¿Quién puede decir que no es el padre?”, sostuvo Molina luego del fallo.

Para emitir sentencia, el juez declaró inconstitucionales tres artículos del Código Civil y Comercial y consideró: “Si aplico la letra de fría de la ley me equivoco. El interés de ese niñito es superior”.