La Universidad Nacional de Rosario (UNR) participó del proyecto MUSE, una iniciativa de la Unión Europea orientada a favorecer el acceso de personas con discapacidad a la educación superior y su posterior salida laboral.

Este proyecto desarrollado inicialmente en universidades europeas como la Universidad de Alicante (España) o la Universidad de Coventry (Reino Unido), tiene su vertiente latinoamericana con la participación de la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad de Colima (México), la Universidad de Viña del Mar (Chile), la Universidad Nacional del Litoral, el Tec-Egade de Monterrey (México) y la Universidad de Magallanes (Chile).

Las actividades se desarrollaron en la Sede de Gobierno de la UNR y en la oficina local de Funpei, en Puerto Norte. Contaron con la participación de expertos en la materia, tanto del ámbito público como privado, con el objetivo de sensibilizar a actores estratégicos acerca de la temática de la convocatoria.

Entre los temas abordados se destacaron: Educación Inclusiva, Desarrollo de un Currículo Flexible; Enseñando a los Profesores, Desarrollo Profesional para un Aula Inclusiva; Implementación Práctica; Derecho a la Educación bajo el Derecho Internacional; Servicios de Apoyo al Estudiante; Tecnología Asistida.