El Balneario La Florida culminó su temporada de primavera-verano con un récord histórico de asistentes: más de 230.000 personas desde el 21 de septiembre hasta este último fin de semana de marzo.

Lucas de la Torre, presidente de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, confirmó estos números y destacó que la amplia variedad de servicios, eventos y actividades que ofrece La Florida “es un imán para los rosarinos y turistas” que deciden visitar la playa.

La temporada marcó dos hitos importantes, como fueron la consolidación del balneario como el espacio más importante para el desarrollo de eventos deportivos de playa de relevancia nacional e internacional. Por otro lado, se superaron ampliamente los picos históricos de asistentes en una única jornada, teniendo fechas de más de 13 mil personas en un solo día.

La cifra contabiliza tanto aquellas personas que pagan el ticket diario y los abonados, así como también los menores de 8 años, jubilados, grupos de instituciones sociales y competidores de eventos deportivos, que tienen el ingreso gratuito.

El récord anterior que fue superado data de la temporada 2014/2015, cuando se registraron 220 mil personas.

Temporada otoño-invierno

Desde el Balneario La Florida proponen para la temporada otoño-invierno, en la que el Balneario continuará abierto de forma gratuita, una nutrida agenda de actividades.

La gran afluencia de personas y la cantidad de actividades durante la temporada de verano posibilitó generar una agenda de otoño-invierno, “algo que era impensado años atrás”.

Desde el 3 de abril, el Balneario tendrá un lugar exclusivo para la práctica de kitesurf y continuarán funcionando la escuela de kayak y de Stand Up Paddle en la Guardería del sector sur, según se anunció. Además, se incorpora la práctica de Beach Handball y Beach Tenis, con canchas fijas y la posibilidad de entrenamientos abiertos.

Para Semana Santa está previsto un cuadrangular de Fútbol Playa con la participación de dos equipos uruguayos y dos equipos argentinos. En paralelo, se desarrollará una nueva fecha del Circuito Rosarino de Beach Voley.

Finalmente, a todo esto se sumará una nutrida agenda de capacitaciones para usuarios del río en Reanimación Cardio Pulmonar, Primeros Auxilios, Meteorología y Normativa Náutica, entre otras temáticas.