Distintas marchas de repudio recibieron al presidente Mauricio Macri en su primera visita oficial. El epicentro fue la plaza San Martín, frente a la facultad de Derecho donde este mediodía el mandatario inauguró el ciclo lectivo. Sin embargo, las protestas se repitieron desde temprano; ya antes de las 8 era difícil transitar por bulevar Oroño y Córdoba por un piquete del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que luego lo levantaron y fueron a la plaza. Los reclamos van desde los despidos y la inflación hasta el protocolo antipiquetes. 

En tanto el consejo directivo de la Coad concentró desde las 9.30 en Dorrego y Córdoba para hacerle llegar a Macri las "reivindicaciones" del sector. Pidieron reapertura de las mesas de negociación salarial, aumento presupuestario y la no eliminación de programas y convenios universitarios.

Por otra parte, la Corriente Clasista y Combativa movilizó a Derecho para exigir "la llegada urgente del programa Argentina Trabaja". 

El Movimiento Sindical Rosario también marchó a las 9 a Santa Fe y Dorrego para declarar al presidente como "persona no grata". El objetivo de la iniciativa es rechazar las medidas económicas tomadas en los primeros meses de gobierno.