Los taxistas realizan desde las 6 de este domingo y hasta las 6 del lunes un paro de actividades que tiene como fin reclamar por la falta de aumento en la tarifa, que no fue aprobada el jueves pasado en el Concejo.

La medida no está relacionada al feriado por el Día del Trabajador sino que repudia el accionar de los ediles. Además, retomarán la protesta durante el horario nocturno de los días 2, 3 y 4 de mayo próximos.

Es decir, que el lunes volverán a parar desde las 23 y hasta las 6 del día siguiente. Algo que se repetirá martes y miércoles. El jueves, si no hay cambios en el Concejo, se movilizarán para exigir que se sancione la suba de un 30 por ciento que había sido acordada.

“No se trató en el Concejo la suba de la tarifa y decidimos protestar”, fue la explicación que dieron los dirigentes del sector a Rosario3.com. Sin embargo, un sector de taxistas autoconvocados no se plegó a la medida.

Los concejales acusaron recibo del hecho y este sábado, después de una semana caliente, se responsabilizaron de forma cruzada por la medida de fuerza. 

Aumentos

El acuerdo que no pudo ser votado en el Concejo el jueves por la discusión que desató la tarifa de los colectivos iba a llevar la bajada de bandera a 22 pesos. En tanto, la ficha o minuto de espera sería de 1,10 pesos. 

Para el servicio nocturno de taxis, la bajada de bandera pasaría de 25 pesos y la ficha de 1,30 pesos. El costo de radiollamada se incrementaría a 4 pesos.

Por su parte, la tarifa de los remises sería de 29,50 pesos y la ficha,1,35 pesos. El minuto de espera tendría un valor de 2 pesos. Estos valores serían aprobados la semana siguiente en el Palacio Vasallo.