El niño que resultó baleado en medio de un tiroteo en La Tablada está muy grave pero recuperándose de dos operaciones. Desde el hospital de Niños Víctor J. Vilela solicitaron la donación de sangre de tipo cero negativo. Su papá Ramón Álvarez, pidió la solidaridad de la población al tiempo que espera la evolución de su hijo.
Los que puedan donar sangre para Julián, tienen que acercarse al hospital de Niños, Virasoro 1855 entre las 8 y las 10.30. El niño precisa sangre cero negativo.
En diálogo con Radiópolis (Radio2), Ramón, el papá del nene, contó que el domingo pasado, habían pasado un hermoso día en familia, junto a Julián, su hermano y su mamá. Llegaron a su casa del barrio La Tablada y los chicos quisieron ir al kiosco a comprar galletitas.
“Al rato mi esposa siente los tiros, me dijo que me fijara por los chicos. Salgo, pego la vuelta por un pasillo y veo a un muchacho tirado y a mi hijo agarrado de las rejas del kiosco. Le levanto la remera, tenía atrás un tiro que le perforó todo. Al otro (tiro) se lo sacaron”, relató. Un vecino lo ayudó a cargarlo en el auto y lo llevaron al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) desde donde fue trasladado al Vilela.
Ya fue dos veces operado, está grave pero estable. Tenemos que esperar a que tenga fuerza, me dijo el médico que los chicos se recuperan más fácil. Tiene 11 años y estamos esperando”, sostuvo.
Fueron dos las balas que le atravesaran el pecho y le perforaran el abdomen al niño. El hecho tuvo lugar en medio de un tiroteo en inmediaciones de Ayacucho al 4300 que dejó un hombre de 26 años muerto. Pero los proyectiles también alcanzaron a Julián y a su primo de 18 años.