El dólar retrocedió 12 centavos este martes y cerró a $ 17,37 en bancos y casas de cambio de la city porteña, su menor valor en un mes.

Así lo refleja el promedio que publica ámbito.com en medio de la expectativa de los inversores por la nueva licitación de Lebac, por más de $ 530.000 millones.

De esta manera, el billete acumula en las dos últimas jornadas un descenso de 64 centavos, impulsado por el buen resultado que obtuvo el oficialismo a nivel nacional en las elecciones Paso del domingo.

Fue en sintonía con el segmento mayorista, en el que la moneda descendió siete centavos a $ 17,10, en una rueda donde amenazó con perforar el piso de los $ 17 hasta que aparecieron órdenes de bancos que tuvieron que pagar obligaciones genuinas.

Los máximos se registraron con las primeras operaciones pactadas, en torno a los $ 17,12, cinco centavos debajo del final previo. Las ventas de los exportadores y los ingresos de inversores generaron una presión sobre los precios que reaccionaron al dominio de la oferta con bajas que lo fueron llevando a tocar mínimos en los $ 17,03 a media rueda.

Una ligera recuperación de la demanda verificada en la última media hora permitió que los precios se alejaran de los mínimos pero sin poder evitar que el día terminara con una nueva baja del tipo de cambio.

En el segmento informal, a su vez, el blue subió cinco centavos a $ 18,15, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cae 17 centavos a $ 17,04, mismo precio para el dólar Bolsa, que desciende 15 centavos.

Las reservas del Banco Central finalizaron en u$s 47.755 millones, disminuyendo u$s 461 millones respecto al viernes.