El conductor del vehículo que el viernes pasado chocó y provocó la muerte de una niña de 8 años en Italia al 5900 fue imputado este domingo a la mañana y se le dictó la prisión preventiva efectiva mientras continúa la investigación del hecho.

La audiencia se desarrolló este domingo a la mañana contra Pablo Aníbal L. de 32 años. El fiscal Walter Jurado de la Unidad de Homicidios Culposos, lo imputó por el delito de homicidio culposo agravado por darse a la fuga y abandonar a la víctima.

El juez Juan Andrés Donnola dictó prisión preventiva efectiva por plazo de ley, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El imputado manejaba un Chevrolet Ágile que embistió contra un Corsa donde viajaban una nena de 8 años y su hermano de 19, que la llevaba a la escuela. La niña murió y el conductor del Ágile, ahora imputado, se dio a la fuga. El coche fue hallado abandonado con la trompa dañada.

La niña, identificada como Fiorela Velázquez, murió por los golpes de la colisión. Llegó ya sin vida al hospital Roque Sáenz Peña, donde también atendieron a su hermano.

En Laprida al 3600 se encontró el Agile "con la trompa chocada y sin ocupantes".