El operativo de control por el Día del Amigo sigue su marcha y los primeros resultados daban cuenta que desde las 20 del miércoles hasta el mediodía de este jueves, se realizaron 360 controles por parte de personal de Tránsito. Arrojaron la remisión del vehículo a tres personas que dieron positivo el control de alcoholemia. En tanto, un conductor fue derivado a la comisaría 5ª por negarse al test.

En las horas previas al comienzo de los festejos, el secretario de Control municipal, Gustavo Zignago anunció oportunamente que se dispondrían "más de 120 agentes durante los cuatro días de vigencia del operativo", ubicados "en los corredores de mayor convocatoria en materia de movilidad, esparcimiento y nocturnidad, principalmente en los paseos Pellegrini y Pichincha”.

En tanto, el subsecretario del área, Guillermo Turrín, afirmó este jueves al programa La primera de la tarde (Radio 2) que para la noche se habilitó –al igual que los sábados– el estacionamiento en ambas manos de las calles Montevideo y Cochabamba, entre Mitre y Moreno. En cuanto al servicio de transporte público, se dispusieron refuerzos de unidades de colectivo.