No son pocos los rosarinos que este domingo muy temprano denunciaron demoras para poder emitir sus votos. En varias escuelas apuntaron que faltaban urnas y en otras no estaban las autoridades de mesa.

En las redes sociales, muchos votantes indicaron que bien temprano no pudieron sufragar en la Escuela N º 660 de Biedma al 4000 y en la N º 1318, por falta de urnas.

La misma situación se denunciaba en el establecimiento de Saavedra al 6100.

A pocos minutos de las 9 de este domingo, tampoco se podía votar en el establecimiento educativo E.P.I 1365 Amanece, de barrio Saladillo. Allí el inconveniente era la ausencia de autoridades de mesa. Lo mismo sucedía en el establecimiento de Pueyrredón y Tucumán. 

Las autoridades electorales detallaron que estos problemas suelen suceder en todas las elecciones y que en el transcurso de la mañana se iban a ir solucionando. 

Ante cualquier tipo de irregularidad en las elecciones de este domingo, como infracciones a la veda electoral, faltantes de boletas o encuestas en la puerta de los locales de votación, la Cámara Nacional Electoral publicó un número de WhatsApp y una web para realizar denuncias

Los ciudadanos pueden realizar denuncias por WhatsApp al 11-2455-4444 o a través del sitio web denuncias.electoral.gov.ar, con fotos y videos.