En la atención de la salud de niños y adolescentes existen nuevas problemáticas que deben tener un abordaje interdisciplinario, tomando en cuenta las demandas familiares y un entorno social que muchas veces es agresivo.

En este contexto, la facultad de Ciencias Médicas de la UNR dicta el curso de postgrado "Clínica interdisciplinarias con niños y adolescentes” coordinado psicólogas Viviana Roldán, Marcela Salvai y la fonoaudióloga Yanina Romani, según publicó el sitio de esa Universidad.

El posgrado está dictado por docentes de la Universidad Nacional de Rosario y por profesionales invitados. El plantel local de profesores se caracteriza por realizar su práctica cotidiana en espacios e instituciones públicas como la Dirección de Niñez Provincial, Dirección de Infancias y Familias de la Municipalidad de Rosario y hospitales públicos.

Entre los objetivos del curso está permitir a los profesionales formular abordajes específicos para cada situación clínica, identificando las dificultades y obstáculos y tomando en cuenta el contexto, que pueden ser el de niños vulnerables por traumas sociales, niños no-cuidados, nuevas constituciones familiares, nuevos modos de procreación, familias diversas.