El asesinato de Julio César Navarro, alias “Tito” o “Cara de goma”, ocurrido este miércoles en el marco de un feriado sangriento, está en su primera etapa de investigación. Este jueves, el fiscal que interviene en la causa, Florentino Malaponte, señaló que se están analizando declaraciones de testigos y se buscan imágenes de cámaras de seguridad que puedan brindar certezas sobre el hecho. Por el momento no descartan ninguna hipótesis.
Navarro era un conocido barra brava de Central que fue ultimado este miércoles por la tarde en la zona de su domicilio, ubicado en Schweitzer y Tarragona. Recibió un disparo de arma de fuego en el tórax, lograron reanimarlo en el Heca pero falleció en el quirófano.
“Estamos en plena etapa de investigación, analizando algunas declaraciones que se tomaron ayer en el hospital Clemente Álvarez, y analizando alguna información que se originó el día de ayer en el subcomisaría 21”, explicó a los medios el fiscal.
“También buscamos imágenes de cámaras ubicadas en la vía pública que nos puedan dar alguna certeza sobre el hecho”, agregó. Y luego aclaró que “no hay muchas cámaras de seguridad en el lugar”.
“La primer versión que tenemos es que en el ámbito de su domicilio, en Schweitzer y Tarragona, le efectúa un disparo de arma de fuego una persona que habría bajado de un auto o una motocicleta”, señaló Malaponte.
El fiscal destacó que “han declarado varias personas, incluso familiares porque el crimen se dio en el ámbito de su domicilio”. Y añadió que “faltan algunas entrevistas a gente que nos pueden revelar datos”.
Cuando a Malaponte le preguntaron su hay algún indicio de que el asesinato pudiera responder a una interna de la barra de Central, respondió: “Desconozco, todavía no podemos hablar de la mecánica del hecho, mucho menos del móvil”.