El jefe de Gobierno de Capital Federal, Mauricio Macri, anunció en su cuenta oficial de Facebook un acuerdo electoral con la diputada nacional Elisa Carrió. El líder del PRO adelantó que competirá con "Lilita" en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) con el objetivo de construir "una alternativa competitiva frente a los que gobiernan hace décadas".
Los dirigentes manejaban la posibilidad de un acuerdo hace un tiempo y la confirmación del acercamiento tiene un impacto político a pocos meses de las elecciones generales que definirán al sucesor de la presidenta Cristina Kirchner.
"Es la expresión de dos dirigentes nacionales que iban a competir en las elecciones nacionales de este año. La Argentina necesita decidirse entre el gobierno de la mafia y la corrupción o la República. Y ambos están decididos a competir para ver cuál es el favorito de la sociedad sin dividir los votos", declaró el diputado del ARI Fernando Sánchez.
Este es el texto que compartieron los dirigentes políticos en Facebook:
“Nos duele la realidad de nuestro país. Pero nos llena de esperanza saber que este año las elecciones nos dan la oportunidad de lograr un cambio.
Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas.
Creemos que el cambio no debe ser cosmético, sino un cambio profundo que nos lleve a ser un país mejor.
Un país con república, paz, unidad, certezas y prosperidad económica y social. Con instituciones sanas que permitan proyectar el futuro.
Por eso sellamos la unidad y competiremos en las elecciones internas abiertas para que ustedes puedan elegir cuál es la mejor propuesta, sin que nadie pierda su identidad.
Invitamos a todos los argentinos que compartan este sueño a sumarse”.