Lo más importante

Comienza el Festival de Cine Infantil Ojo al Piojo!

Ojo al Piojo! promueve la difusión de obras audiovisuales hechas por chicos y adultos. Privilegia la mirada y opinión de los niños, ya que el jurado de premiación está conformado por cuatro niños de distintos barrios de la ciudad y por cuatro adultos
     Comentarios
     Comentarios

Comienza el Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo!, un espacio donde los chicos son protagonistas, espectadores, realizadores y jurados. Se proyectan los mejores cortometrajes del mundo destinados a niños, niñas y jóvenes.

Con dos funciones diarias, Ojo al Piojo! se está llevando a cabo desde ayer, 11 hasta el 15 de julio, a las 10:30 y 12:30 en Villages Cines con entrada gratuita para niños y jóvenes, hasta 18 años (adultos $40).

Es un festival pensado para el público infantil que en su séptima edición reúne más de 100 cortometrajes de 28 países, muestras de festivales internacionales y el estreno de un largometraje del director chileno Andrés Waissbluth.

Ojo al Piojo! promueve la difusión de obras audiovisuales hechas por chicos y adultos. Privilegia la mirada y opinión de los niños, ya que el jurado de premiación está conformado por cuatro niños de distintos barrios de la ciudad y por cuatro adultos. Además, el público elije sus cortometrajes favoritos a través del voto Mirada de piojo.

Es una propuesta que organiza desde el 2011 el Centro Audiovisual Rosario en el marco de la agenda de vacaciones de invierno de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Existen pocos festivales en el mundo que se dediquen exclusivamente a los niños, por lo que es un espacio privilegiado, donde el cine en formato de cortometraje toma protagonismo para los más pequeños y para quienes se aventuran a volver a la infancia.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo