Lo más importante

Colmo machista: restaurante ofrecía descuentos por el tamaño de los pechos

Ocurrió en China. Tras las críticas, la iniciativa discriminatoria hacia las mujeres fue dada de baja. El indefendible argumento del dueño del local
     Comentarios
     Comentarios

Un restaurante de la ciudad china Hangzhou se convirtió en el foco de una polémica después de implementar un descuento sólo para mujeres de acuerdo al tamaño de sus pechos. Como se lee, reciente truco de marketing cargado de machismo y misoginia pensado para ¡promocionar un menú! le pertenece al local de mariscos Trendy Shrimp.

La buena noticia es que la mal llamada “promoción” desapareció apenas iniciada –a comienzos de este mes– tras ser criticada por "publicidad vulgar" y "discriminatoria hacia las mujeres", informó la BBC.

"Algunas chicas se mostraron con orgullo, no tenían nada que esconder", aseguró Lan Shenggang, el encargado del local, entre otros indefendibles argumentos.

La utilización del cuerpo de las mujeres para vender casa cualquier cosa es una práctica extendida en el mundo de la publicidad. A fuerza de trabajo y acciones colectivas, los movimientos de mujeres han logrado visibilizar esta situación que de natural no tiene nada.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo