Los precandidatos a concejal Sebastián Chale y a diputada María Eugenia Schmuck se refirieron a las elecciones primarias del próximo domingo e invitaron a los rosarinos a expresarse en las urnas: "Este domingo es muy importante que los ciudadanos concurran a las urnas. El voto es la expresión de la democracia más formidable para dar un mensaje al poder. Y ese mensaje lo queremos dar juntos. Las cosas así no van más. Necesitamos un cambio, pero un cambio urgente y de fondo", dijeron.

"No proponemos cualquier cambio, y la gente lo sabe porque nos conoce. No somos el cambio improvisado, el cambio vacío de un aparato publicitario que aparece sólo en una campaña y luego se esfuma. Presentamos 2000 proyectos, aprobamos el 81%. Estamos en los barrios todo el año, gestionando soluciones concretas, porque no conocemos otra manera de hacer política que no sea trabajando, con compromiso y responsabilidad. Eso nos diferencia de muchas otras listas", afirmó Chale.

Schmuck y Chale recordaron que este domingo son los únicos que compiten en una interna contra las propuestas del socialismo: "para nosotros esta es una gran final. Si el domingo nos imponemos frente a las listas socialistas, vamos a encabezar la propuesta en octubre. Es una gran oportunidad de cambiar en serio. Hay muchas listas, pero la única que puede ganarle al socialismo es la nuestra".

"Este domingo quienes nos acompañen pueden estar seguros de que estaremos dando junto a ellos, un fuerte mensaje al poder. Que es necesario y urgente una renovación de políticas, de prácticas, de formas. Que la política se debe hacer siempre cerca de la gente, desde los barrios, no detrás de los escritorios. Y que para no estancarnos ni ir hacia un cambio vacío, debemos animarnos: votar diferente para vivir mejor". concluyeron.