El secretario de Gobierno de la localidad catamarqueña de Los Altos y precandidato a concejal del distrito, Jorge Guerrero, de 48 años, falleció esta madrugada tras una pelea que se habría producido a raíz de la supuesta entrega de dádivas en la previa a la jornada electoral.

Según consignaron fuentes policiales, el episodio ocurrió en la madrugada de hoy, luego de una feroz discusión entre integrantes de distintas fuerzas políticas en Los Altos a raíz de la supuesta entrega de dádivas, horas antes del inicio de la elección.

De acuerdo con el relato de las mismas fuentes, esa discusión derivó en serios incidentes, en los que debió intervenir el denominado Grupo de Intervención Rápida de las fuerzas de seguridad en esta localidad ubicada 90 kilómetros al este de la capital provincial.

Según se pudo conocer de fuentes de la investigación policial y judicial, el precandidato a concejal, "habría sido golpeado por cuatro dirigentes opositores".

Luego, los incidentes se habrían trasladado a la localidad de Alijilán, a unos 12 kilómetros de la villa Los Altos, donde las agresiones y entredichos entre las rivalidades continuaron y, allí, el funcionario se habría desplomado tras sufrir un infarto fulminante.

Según la policía, fueron vanos los intentos por reanimarlo, pues Jorge Guerrero, falleció cuando llegaba al Hospital de Los Altos.

Según trascendió, sectores de la oposición del frente de Unidad Ciudadana, le habrían reclamado a Jorge Guerrero por la entrega de dádivas, lo que originó una fuerte discusión que también tuvo como protagonista a Omar Ovejero, precandidato a intendente por Unidad Ciudadana y actual concejal.

El secretario de Seguridad provincial, Marcos Denett, se trasladó esta mañana hasta la localidad del este catamarqueño, con el objeto de informarse de la situación.