Luciano es el papá de Thiago, un nene de 9 años que asiste a la escuela 147 de Colombres al 300 y por Radio 2 contó el bullying que, según él, sufrió su hijo de parte de sus compañeros y de su propia maestra. Las cosas llegaron a tal punto que Luciano terminó esposado y la docente investigada.

Según contó el papá en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio2, Thiago fue víctima de las burlas de sus compañeros de curso, una situación que lo tenía mal y sin ganas de asistir a clases. Junto con su esposa, alertaron sobre la situación a las autoridades escolares que rápidamente intervinieron en el tema y las cosas parecieron encarrilarse. Esto fue hace aproximadamente dos semanas.

Pero luego, ocurrió algo insólito. Un niño acusó a la docente de Thiago –continuó Luciano– de estar toda la clase con el celular y no prestarles atención. La maestra –de acuerdo al relato de este padre– pensó que fue Thiago quien dijo eso, lo llamó al frente y le pidió a sus compañeros que no se juntaran más con él “por buchón y mala persona”. Esto fue lo que otro padre del colegio le contó a la mamá de Thiago.

Enojado, Luciano fue hasta la escuela y se topó con esta maestra. Hubo un intercambio acalorado de palabras –reconoció– y se fue. Cuando volvió a pasar por frente de la escuela, ese mismo día un poco más tarde, un patrullero lo obligó a detenerse. Lo esposó y le dijo que la maestra lo había acusado de haberla amenazado con un arma de fuego.

Luciano sostuvo que era mentira. Con todo, estuvo esposado dentro del móvil algún tiempo hasta que lo liberaron porque la docente decidió no hacer la denuncia formal.

Ahora la maestra es investigada por las autoridades escolares y por representantes del Ministerio de Educación.