Superada esta primera instancia electoral, las calles se preparan para ser escenario de la campaña que se viene: las generales de octubre. Para eso, ya este lunes los equipos de la Municipalidad comenzaron a limpiar la cartelería de las Primarias. Estiman que las tareas costarán unos 300 mil pesos y tomarán una semana.

Consultado por el periodista Ariel Borderi de Radio 2, el director de Higiene Urbana, Luciano Marelli, dijo que la limpieza comenzó hace unos días y que este lunes se retomó en las principales avenidas con 70 personas dedicadas exclusivamente a quitar columneros y pasacalles, y remover pegatinas.

“Trataremos de resolver (la limpieza) esta semana”, señaló y calculó que el costo para la ciudad será de unos 300 mil pesos, el doble de lo que salió la limpieza en las generales de 2015.

Por otro lado, destacó que a diferencia de las elecciones pasadas, esta vez, los candidatos cuidaron mejor del mobiliario urbano: “Parece que la tendencia es ir hacia otros elementos publicitarios y no usar tanto la pegatina”.

Claro que la higiene no durará mucho. Los rostros sonrientes de los precandidatos serán pronto reemplazados por los candidatos elegidos este domingo y entonces en octubre habrá que volver a limpiar.