El director del colegio Marista Champagnat, Ángel Duplés, reconoció haber abusado de un ex alumno en el pasado y fue separado de su cargo. El hecho ocurrió 38 años atrás y se conoció esta semana cuando la víctima reconoció a su abusador. El Champagnat es una de las instituciones educativas más prestigiosas de la Capital Federal, de allí egresó, por ejemplo el actual jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Según publicó Infobae, la institución confirmó el desplazamiento de Duplés con un mail enviado a los padres de los actuales alumnos de la entidad. En el documento se especificó que se intimó al directivo por las acusaciones recibidas y el propio acusado admitió haber abusado de un estudiante casi cuatro décadas atrás. Fue reemplazado por Gabriel Petris.

“Cuando el Instituto de los Hermanos Maristas tomó conocimiento de un hecho ocurrido hace aproximadamente 38 años, en el que un ex alumno del Colegio Marista de Morón padeció un manoseo agraviante, inmediatamente dispuso al traslado del Director General Hno. Ángel Darío Duples, quien reconoció el hecho”, reza el texto firmado por el hermano Alberto Aparicio.

Seis días atrás, la entidad educativa había enviado otro mail a los padres en el que confirmaba el inicio de una investigación por “un hecho” en el que “un ex alumno de otro instituto de la misma congregación habría padecido” a manos de “un Hermano que en aquel entonces se desempeñaba en el referido instituto”.

Si bien se desconocen las circunstancias del abuso, trascendió que la víctima reconoció hace poco a su agresor durante una entrevista, aparentemente laboral. Tampoco fue hecha una denuncia formal a la Justicia.