El Ministerio de Cultura de la Nación a través del Programa BECAR CULTURA tiene abierta una convocatoria a becas completas dirigida a artistas, profesionales de la cultura e investigadores, para que puedan realizar estancias breves en el extranjero, por un plazo mínimo de quince días, y desarrollar proyectos o trabajos específicos fuera del país, según publicó Universia.

Los destinos posibles son ocho (México, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Italia, Suiza y Quebec). Todos los destinos están abiertos para artistas de varias disciplinas, salvo Italia, que está dirigida a artistas visuales; y Suiza, que apunta a traductores literarios profesionales.

¿Qué cubre la beca? Las becas cubren los costos de traslado, ida y vuelta, desde el país de origen hacia el destino elegido; alojamiento y costos de manutención durante la estadía. Quienes se hagan acreedores de la beca deberán cubrir los costos de materiales, seguro médico y tasas en el aeropuerto.

Como parte de los requisitos, una vez que regresen al país los beneficiarios deberán elaborar un informe que incluya las actividades realizadas y los resultados que se obtuvieron.

Hasta el 7 de agosto hay tiempo para postularse.

Más info: bases completas del Programa Becar Cultura