Raúl, un comerciante de barrio Sarmiento, sufrió 33 robos en los últimos dos años y medio. En promedio, es un asalto cada 30 o 40 días, la mayoría de ellos a mano armada. Asegura que “nadie hace nada para ayudarnos” y contó que tienen elaborado “una especie de protocolo para que no nos hagan nada”.

“Me robaron 33 veces en dos años y medio, sin contar las veces que nos han robado en la calle”, le contó Raúl al periodista Juan Pedro Aleart, este jueves en el programa De 12 a 14 (El Tres).

“Este barrio está terrible y nadie te da bolilla; hacés la denuncia y a la media hora cae el Comando con un papelito. A veces no tienen ni papeles para tomar nota y se lo tenemos que dar nosotros”, describió el dueño del polirrubro de la zona norte de Rosario.

Raúl detalló que “nos robaron con todas las modalidades posibles; desde una persona que pasó caminando hasta un golpe comando con 20 personas acá adentro”.

Y contó que “ya tenemos una especie de protocolo, nos ponemos las manos en la nuca y nos alejamos de la caja para que no nos hagan nada”. Raúl indicó que el negocio es atendido por los integrantes de la familia: “Lo atiendo yo, mi mujer y mis hijos”.

El comerciante dijo que “no hay ningún reflejo para que esto no suceda”. Y muy consternado agregó: “No sabemos si cerrar, irnos, o qué hacer”.

“Ya es como un ciclo, cada 30 o 40 días tenemos un robo”, expresó resignado.

Luego narró que “la última vez fue el martes pasado, a las 7 menos diez de la tarde. Entraron dos muchachos jóvenes, sacaron sus armas, nos amenazaron, había una señora con su nietita que se tiró arriba del cochecito”.

La nota se cortó porque el hombre no pudo seguir hablando por la angustia: “Se trabaja con mucho temor, con mucho miedo”, cerró.