El frío intenso de los últimos días mostró quizás el lado más dramático de muchas personas que no tienen casa y se ven obligados a pasar la noche a la intemperie. En total, la Municipalidad detectó unos 190 en Rosario. Pero también advirtieron que creció el número de personas que sin vivir en la calle, pasan muchas horas fuera de su casa. En especial, mujeres y niños.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Laura Capilla señaló que actualmente hay en Rosario entre 180 y 190 personas en situación de calle, esto es que viven en la calle; no que –aclaró– pasan muchas horas en la calle por una situación social o laboral puntual.

Por otro lado, advirtió que en el último tiempo creció el número de personas de este último grupo y entre ellos destacó la cantidad de mujeres y niños. El mismo diagnóstico señalaron desde Rosario Solidaria quienes reparten desayunos calientes en distintos puntos de la ciudad. En contacto con el periodista Ariel Borderi de Radio 2, indicaron que a las caras conocidas se sumaron otras de mujeres y niños que también piden por algo caliente para comenzar el día.

Además de las rondas de los voluntarios de Rosario Solidaria y de los trabajadores de la Municipalidad para detectar a personas en situación de calle y llevarlas al refugio o extenderles una frazada, ex Combatientes de Malvinas y el Movimiento Solidario Rosario reparten por la noche comida caliente.