Tres delincuentes armados robaron este martes una suma cercana a los 500 mil pesos del Banco Municipal ubicado en el Centro Municipal de Distrito Centro Antonio Berni, ubicado en Wheelwright 1486.
Pasado el mediodía, los tres hombres ingresaron a la sucursal vestidos con ropa de trabajo y a cara descubierta. A punta de revolver se dirigieron al sector posterior a las cajas y amenazaron a los empleados para que entregaran el dinero que estaban contando, antes de la llegada del camión recaudador. Se apoderaron de la saca de dinero y antes de huir del lugar caminando por calle Paraguay –según testimonios– también robaron a las personas que hacían fila para pagar.
Según el personal de seguridad privada que custodia el lugar –que advirtió la maniobra y llamó a la Policía– el robo se produjo sin violencia física, y los delincuentes actuaron con mucha velocidad. Por esa razón, aunque concurrieron al lugar cinco patrulleros, los asaltantes ya se habían dado a la fuga con la cuantiosa suma.
Representantes de la Asociación Bancaria Rosario se acercaron al lugar para constatar el estado de los trabajadores de esa sucursal pero, al menos de acuerdo a la información preliminar, no se registraron heridos.