La Policía de Investigaciones (PDI) realizó el fin de semana un total de cinco allanamientos en el marco de la causa en la que investigan un ataque a balazos en Provincias Unidas y 27 de Febrero, donde la víctima señaló como partícipe al precandidato a concejal y referente del Sindicato de Recolectores, Marcelo "Pipi" Andrada.

Andrada no fue detenido ni está imputado. Inclusive, su abogado Germán Mahieu realizó una presentación espontánea en el Ministerio Público de la Acusación para ponerlo a disposición. No obstante, la fiscal Noelia Riccardi dispuso la medida en busca de pruebas.

Según datos policiales, los procedimientos se concretaron en zona sur, zona oeste y en un departamento de la zona de Balcarce y Mendoza, donde estaba el propio precandidato, de 46 años.

Del lugar secuestraron dos armas de fuego, con la correspondiente documentación que respalda su adquisión legal y la tenencia. Por ello, la funcionaria del MPA no dispuso la detención. De todas maneras, las dos pistolas fueron enviadas para pericias.

El hecho

La víctima de un ataque a balazos, que fue hace 10 días en Provincias Unidas y 27 de Febrero, señaló que transitaba en su Fiat 147 con sus hijas cuando entre dos autos, uno de ellos un WV Bora de color champagne, le cerraron el paso. Según su relato, de uno de esos autos bajó Andrada, uno de sus hijos y un tercero que identificó como "Pablo".

A los dos primeros les adjudica amenazas y golpes y a este último al menos dos disparos, uno de los cuáles le produjo una fractura de tibia y peroné por la que tuvo que ser operado en el Heca. Actualmente está fuera de peligro.

En la semana, y ante la trascendencia pública, el abogado Germán Mahieu presentó un escrito y lo puso a disposición del MPA.

La fiscal Noelia Riccardi, de la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, solicitó distintas medidas a la Policía de Investigaciones, entre ellas los allanamientos.