La nueva norma publicada ayer en el Boletín Oficial convierte en obligatoria la sala de 4 años y universaliza la de 3 luego de haber obtenido el respaldo unánime en la Cámara Baja el 22 de octubre pasado y la sanción definitiva en el Senado, el 3 de diciembre.
“Es de gran trascendencia para toda la sociedad haber logrado 14 años de educación obligatoria. Estamos apostando al futuro, porque esta es una medida que impacta directamente en una mejor trayectoria escolar, un ingreso más preparado al nivel primario y un egreso en mejores condiciones del nivel secundario”, destacó el ministro de Educación Alberto Sileoni.
"Con esta ley la sociedad argentina da un paso fundamental en la construcción de un sistema educativo más justo, igualitario y de calidad", detalló Sileoni.
La ley 27.045 cambió el artículo 16 de la ley de educación nacional, que establecía la obligatoriedad escolar desde los cinco años y modificó los artículos 18 y 19, al establecer el nivel inicial como una unidad pedagógica desde los 45 días a los 5 años, siendo obligatorios los dos últimos.
Se construirán 3.000 nuevas salas en todo el país que recibirán a 160.000 niños y niñas, con una inversión de 2.500 millones de pesos.
En las provincias, la inversión en cargos docentes, construcción y ampliación de jardines de infantes para cumplir con la nueva ley es compartida entre los estados provinciales y la Nación.
Fuente: Télam