Rosario se sumó este lunes a una nueva edición de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil organizada por la Multisectorial contra la Violencia Institucional junto a otras organizaciones de la ciudad.

La movilización recorrió varias cuadras del centro de la ciudad e incluyó un operativo de tránsito que dispuso la Municipalidad de Rosario.

Los organizadores destacaron que en la ciudad se marchó en un “día histórico por la sentencia del juicio por la causa Guerrieri IV producto de la lucha colectiva de décadas”.

La octava marcha contra el Gatillo Fácil partió este lunes desde los Tribunales Provinciales de Balcarce y avenida Pellegrini y pasó por los Tribunales Federales, donde se realizó una manifestación de repudio a la sentencia por la desaparición forzada seguida de muerte de Franco Casco.

Luego, el recorrido continuó desde Oroño al 900 hasta la plaza San Martín, frente a sede de Gobernación, donde las organizaciones finalizaron la marcha como todos los años.

La movilización se realiza a nivel nacional cada año –esta fue la novena edición federal y la octava local– y la actividad de Rosario coincidió con otras en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Santiago del Estero y Tucumán.

En todo el país participaron familiares de víctimas y organizaciones de derechos humanos y sociales.  

En Rosario convocaron familiares de Jonatan Herrera, Familiares de Franco Casco, Familiares de Brandon Romero, Familiares de David Campos, Familiares de Maximiliano Zamudio, Familiares de Alan Rivero, Nietes Rosario, Ammar - Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina, ATE Rosario, Causa - Organización Popular, Sindicato de Cadetes Rosario, La Poderosa, Pañuelos en Rebeldía, Movimiento Evita, Ciudad Futura, Patria Grande, Somos Barrios de Pie, Partido Guevarista, Coordinadora Antirrepresiva, La Sexta Resiste, Casa de Adultos en Libertad – Zona Norte y Vientos de Libertad – Barrio Moderno.

Una de las consignas de la marcha en Rosario (Ana Isla/Rosario3).