El acto de Karina Milei en Rosario dejó mucho análisis político por el tipo de convocatoria y el objetivo electoral de La Libertad Avanza en la provincia. Pero además, una foto publicada por la actual diputada nacional de Santa Fe y organizadora del Evento, Romina Diez, llamó la atención: es que en la misma se revela que un comisario retirado de la Policía de Santa Fe, que hoy es asesor de la gestión de Maximiliano Pullaro, fue parte de la custodia que rodeó a la secretaria general de la Presidencia.
En la foto en cuestión se ve a la legisladora junto a la hermana del presidente y las demás figuras nacionales de La Libertad Avanza que arribaron a la ciudad para potenciar el lanzamiento del sello propio en Santa Fe. Detrás de Diez y Milei, se lo ve a Daniel Corbellini, ex jefe de la Policía de Investigaciones de Santa Fe y actual asesor del Ministerio de Educación.
Por lo que se ve en la imagen, el comisario no parece estar participando de la comitiva como invitado, sino que aparenta estar prestando servicio de custodia a la secretaria General de la presidencia.
Consultado sobre la presencia de Corbellini en el lugar, el ministro de Seguridad de Santa Fe Pablo Cococcioni buscó desligarse y aseguró no tener información. “En lo que respecta a la Policía de Santa Fe, es un agente retirado que ha entrado como asesor de otro ministerio y no está a mi cargo”, señaló en diálogo con la periodista Ivana Fux (Radio 2).
En ese sentido, remarcó que actualmente Corbellini es asesor del Ministerio de Educación, por lo que pasó la responsabilidad al ministro José Goity. De todos modos aclaró que, en el caso de estar prestando servicio como seguridad privada, “no es una situación de incompatibilidad” con el cargo que tiene.
Según trascendió, Corbellini habría sido contactado por personal a cargo de la seguridad de Karina Milei para contar durante la visita con el servicio de un contacto local que pudiera identificar eventuales personas peligrosas, fundamentalmente en el acto que se realizó en el salón de fiestas Queens Deck, que era de acceso libre.
Corbellini, por su experiencia a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), tiene esa condición.
Dentro del Ministerio de Educación de la provincia, el comisario retirado fue contratado, según explicó en su momento el titular de la cartera, José Goity, para "acompañar, asesorar y hacerse presente ante situaciones como balaceras, amenazas y vandalizaciones en escuelas. Hasta ahora lo viene haciendo de manera correcta y creemos que tiene los recursos de la persona idónea para esa función".