Las lágrimas de Germán conmovieron a todos cuando el 28 de mayo contó en televisión que le habían desvalijado su negocio barrial de zona oeste. Se lo oía arruinado, porque así estaba. Pero la solidaridad permitió que en apenas un par de semanas este pequeño comerciante pudiera resurgir: este lunes reinauguró su tienda.

Decenas de personas anónimas y desconocidas para Germán se comunicaron con él -también algunas más populares como el Kily González, DT de Rosario Central- para dar una mano, luego de que la víctima del robo expusiera el caso en vivo en Telenoche (El Tres).

Ahora las lágrimas del comerciante son de alegría y no le alcanzan las palabras para agradecer. “Tendría que estar una hora para nombrar a los que me ayudaron”, dice desde su local de avenida Rivarola al 7200, esquina Ferrarotti, que luce otra vez lleno de indumentaria a la venta.

Germán se rehizo gracias a colaboraciones económicas -algunos se sumaron al menos con 100 pesos-; otros le dieron mercadería a pagar si puede y cuando pueda. También pintura para renovar el negocio y la instalación sin cargo de alarmas, según él mismo detalló.

“Vuelvo a tener la dignidad de poder trabajar gracias a la gente”, expresó Germán desde el móvil y agradeció también al conductor de Telenoche, Alberto Lotuf, por la difusión y el apoyo.

Su comercio ya vuelve a vender y ofrece varias promociones a precios accesibles. “Quiero devolverle a la gente lo que la gente me dio”, insiste Germán, emocionado por poder volver a empezar.