El concejal Juan Monteverde denunció falta de controles y situación de “total abandono” en los principales accesos a Rosario. Y cuestionó: “¿Cómo vamos a enfrentar a las mafias y al narcotráfico si no podemos garantizar que los espacios públicos no sean una boca de lobo y que cualquiera pueda entrar y salir sin que nadie controle nada?”. 

Entre los lugares señalados por el referente de Ciudad Futura, se encuentra la Ruta 34, la autopista Rosario- Santa Fe y la zona de Presidente Perón y Circunvalación que conecta con la Ruta 33. “La ausencia de puestos de seguridad sumado a la oscuridad y la falta de mantenimiento se repite en casi todos los accesos a la ciudad”, sostuvo el concejal.

Que también dijo que hay falta de mantenimiento en otras zonas de la ciudad, entre las que mencionó la Plaza Alberdi, “sin alumbrado desde hace meses, pastizales altos y espacios comunes sin ningún tipo de mantenimiento”.

“Es muy difícil llevarle tranquilidad a los vecinos si no podemos garantizar lo mínimo. Más allá de las fotos y los anuncios de ocasión, queremos saber si hay un plan o es todo un gran simulacro”, manifestó sobre los acuerdos entre Nación, provincia y municipio sobre seguridad, en un posteo en redes sociales. 

Uno de los accesos a la ciudad a oscuras.

El concejal presentó un proyecto “para exigir que, en el plazo de 30 días, el municipio coordine con provincia y Nación para que, en cada uno de los seis accesos a la ciudad, se garantice la presencia de las fuerzas de seguridad, puntos de control y la total iluminación y mantenimiento de los entornos”. 

“Si los que gobiernan, no pueden garantizar lo mínimo, difícilmente puedan enfrentar lo más complejo”, enfatizó.