Un nutrido grupo de vecinas y vecinos de barrio Ludueña marchó este viernes por la tarde, cansados de la inseguridad y unidos en un pedido colectivo de justicia por las balaceras y los crímenes que enlutaron a la zona en los últimos días.
La convocatoria tuvo lugar a partir de las 15.30 en la plaza ubicada en la intersección de las calles Magallanes y Vélez Sarsfield, donde el Ministerio Público de la Acusación confirmó hace algunos días que un menor se dedicaba a la venta de estupefacientes.
“Que Ludueña sea libre de tanta maldad. No va más el barrio como está”, dijo una de las vecinas presentes en diálogo con Telenoche (El Tres).
#Inseguridad | EN BARRIO LUDUEÑA SOLO QUEDA REZAR - Vecinos se juntaron esta tarde ante la extrema violencia que los ponen en peligro. pic.twitter.com/ksGi20nkAu
— Telenoche Rosario (@telenocheRos) August 12, 2022
El pedido por justicia y seguridad fue acompañado con rezos y carteles con fotos y nombres de algunas víctimas, como Luis Cusenza, a quien balearon para robarle y murió una semana después en el hospital.
"Salió para ir a trabajar a las 4 de la madrugada y nunca llegó porque salieron ladrones, lo robaron y le dieron un tiro o dos, agonizó y murió. Pasó a ser un número más como el chico Cuenca que perdió la vida", contó una vecina.
Hizo referencia a Esteban Fernando Cuenca, el joven de 30 años asesinado el sábado pasado al quedar en medio de un ataque a tiros en Solís y Vélez Sarsfield.
La extrema violencia que se vive en Ludueña queda de manifiesto en las frías estadísticas: en 7 días hubo al menos 12 balaceras entre ese barrio y Empalme, con 3 homicidios.
Otro vecino relató que no pueden salir tranquilos a la calle en su propio barrio. "No se puede ir a tomar una coca o jugar a la pelota porque te pegan un tiro", dijo.
"No queremos ver a nuestros pibes en un cajón, los queremos ver proyectando un futuro, pero no le dan oportunidades a los jóvenes", expresaron.