El gobierno nacional dispuso en el Boletín Oficial que las compañías de seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de auxilio y acarreo de automóviles. Con esto, los usuarios deberán contratar de forma particular a las grúas, algo que, de acuerdo a los titulares de estos vehículos de emergencia, podría reducir los tiempos de espera.

“Nosotros vamos a continuar trabajando, lo que entiendo es que las compañías de seguros debería bajar los costos al no ofrecer más grúa”, señaló en Telenoche (El Tres) Rubén, el titular de uno de los servicios de acarreo que funciona en la ciudad.

Consultado sobre el valor del servicio, que deberán empezar a pagar de forma particular quienes lo contraten, el hombre explicó que es variable, pero que el piso se ubica entre los 20 y los 25 mil pesos. “Eso es para autos en tramos cortos y dentro de la ciudad. Siempre que no tenga roto el tren delantero y haya que ponerle el carrito. Si es una chata, se cobra un poco más”, detalló.

Según explicó, las principales variables que se tienen en cuenta para presupuestar un servicio de acarreo son distancia y complejidad. “Cuando hay que levantarlo, o si tuvo un siniestro o la distancia es más grande”, detalló Rubén ante la consulta de qué puede encarecer el traslado.

Para el responsable de auxilio, al terminar con la tercerización y que sean los propios damnificados los que pagan el acarreo, se deberían reducir los tiempos de demora. “Antes tenían que esperar seis o siete horas a la grúa y había veces en las que no llegaba. Eso era porque las compañías de seguro pagan muy poco. Ahora, la demora debería rondar la hora y media, menos que eso es imposible”, remarcó.