Después de 14 años, volvió a nevar en Córdoba capital. Los primeros copos empezaron a caer durante la madrugada y apuraron a muchos a salir de la cama para disfrutar el fenómeno. Abrigados, por supuesto, y celular en mano para registrarlo todo y volcarlo en las redes sociales. También se registraron nevadas en las Sierras y otros puntos de la provincia.

Según recordó el diario cordobés La Voz, la última gran nevada fue el 9 de julio de 2007. Este miércoles, como aquel día de 2007, varias zonas de Córdoba amanecieron cubiertas de blanco: Altas Cumbres, la zona de Calamuchita, Paravaschasca, Punilla, el oeste cordobés, Sierras Chicas y algunos barrios de Córdoba capital.

Hasta el momento, cayeron entre cinco y 10 centímetros de nieve en las zonas altas. Y se espera una temperatura máxima de 8 grados.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo que abarca la totalidad de los departamentos Punilla, Santa María y Calamuchita. El aviso abarcaba también a las Sierras Grandes, el suroeste de Córdoba y noreste de San Luis.