El fiscal de Rosario Matías Edery expondrá este martes su defensa ante la comisión bicameral de Acuerdos. La presentación del funcionario judicial, que se encuentra suspendido de forma preventiva, es en el marco de la investigación que llevan adelante los legisladores sobre un presunto encubrimiento a Mariana Ortigala, ligada a la banda Los Monos y quien era su informante.

Está previsto que Edery se presente ante la comisión a las diez de la mañana y comience su descargo, que podría durar algunas horas.

Una vez finalizada la defensa, los legisladores comenzarán a cerrar sus posturas con respecto a si hay que sancionar o no al fiscal rosarino y, en el caso de que consideren que cometió un delito, el tenor de la sanción que se le va a aplicar.

Según contó la periodista Ivana Fux (Radio 2), por el momento hay posturas divididas entre los integrantes de la comisión. Hay quienes consideran que no hay que sancionarlo, quienes creen que hay que aplicarle la suspensión de cuatro meses propuesta por el acusador, el diputado Palo Oliver, e incluso quienes sostienen que la sanción tiene que ser todavía mayor.

Se prevé que el miércoles haya una nueva reunión de la bicameral donde intentarán acordar un dictámen que luego se someterá a votación.