Repartidores de la aplicación PedidosYa realizaron el último sábado un paro nacional de 20 a 24 en reclamo a la empresa multinacional mejores condiciones de trabajo y aumento de salario.

Entre las quejas, sumaron un pedido de  "claridad" en los pagos por cada prestación y el cese de "pedidos múltiples" y de despidos y sanciones injustificadas.

La ausencia de una cara visible de parte de la empresa es otro de los puntos que buscan modificar con su protesta. Los trabajadores indicaron que desde la pandemia hubo un quiebre en esas relaciones laborales. Entre ellas, conseguir una actualización salarial que se traduce en la tarifa que perciben por cada pedido entregado es una odisea. 

 

La protesta que encabezaron este sábado funcionó como un apagón de la aplicación, es decir, no hubo servicio disponible de quienes se plegaron a la medida de fuerza hasta la medianoche. Repartidores de unas 18 ciudades del país se plegaron a la medida.

Aseguran que con el ritmo de la inflación, necesitan que se regulen las tarifas, ya que los locales aumentan sus precios y el servicio de reparto sigue igual.

La firma, que en principio era de empresarios uruguayos, se vendió a capitales alemanes y perdieron la posibilidad de negociar con personas de carne y hueso. Ahora deben encomendarse a un software que responde de forma binaria.