La tarde del viernes se vio sacudida por el impactante atraco de dos delincuentes en moto al conductor de una camioneta Renault Captur, para robarle dinero, en San Juan al 2100, entre bulevar Oroño y Balcarce. Hubo tres disparos en el lugar y uno de ellos impactó en el muslo derecho de la víctima, que recibió la atención de médicos de dos ambulancias y está fuera de peligro. Con el correr de los minutos, se supo que el hombre herido y asaltado es el hijo de un importante diplomático de un país asiático. 

El hombre que estaba al volante de la Renault Captur es Damián Abdelmalek, de 42 años. Es hijo del cónsul de Siria Jorge Fanos Abdelmalek, un diplomático muy conocido en la ciudad. 

Violento robo en el centro de Rosario: lo balearon en la pierna y se llevaron una bolsa con dinero

Uno de los primeros en llegar a la escena fue su hermano, quien estaba en un estado de mucho nerviosismo. Así y todo, pudo confirmar la identidad de su hermano baleado al móvil de Radio 2. El hombre fu atendido rápidamente y se encontraba fuera de peligro. "La bala no afectó partes óseas ni vasculares", comentó un testigo. 

Según los primeros indicios, podría tratarse de una salidera bancaria, ya que Abdelmalek llevaba una importante suma de dinero dentro de una bolsa. Es muy probable que los delincuentes hayan tenido el dato del traslado de esa suma de dinero por parte del hijo del cónsul de Siria, ya que fueron directamente a atacarlo.