Después de casi dos meses del anuncio de su enfermedad, este domingo reapareció públicamente el rey Carlos III. El monarca asistió junto a la reina Camila a la misa de Pascua en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor.

Si bien esta es la primera aparición pública del rey tras el anuncio de su enfermedad, los medios locales informaron que está previsto que su agenda sea más amplia a partir del verano británico.

En la misa, estuvieron presentes varios integrantes de la familia real, sin embargo, los príncipes de Gales, William y Kate, y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, no asistieron, tal como lo habían anunciado en el video que difundieron para anunciar la enfermedad de Middleton.

Carlos III estuvo acompañado por sus hermanos, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, que desempeñan el cargo de Consejeros de Estado, persona que sustituye al Rey en caso de enfermedad o viaje.

A la capilla también llegó el príncipe Andrés, y junto a cada uno de ellos se hicieron presentes sus respectivas parejas: Sir Tim Laurence, Sophie de Edimburgo, y la exmujer del duque de York, Sarah Ferguson, que fue diagnosticada de melanoma poco después de ser operada de una mastectomía