El gobierno santafesino informó este viernes cinco muertos más esta semana por dengue en la provincia, dos de ellos en el departamento Rosario. Así, desde comienzo de año ya son 17 las víctimas fatales por el virus del aedes aegypti. En ese contexto, desde los servicios de emergencia de salud de la ciudad señalaron que las consultas por sospechas de dengue aumentaron entre un 15 y 20 % de febrero a marzo.
En conversación con De 12 a 14 (El Tres), Ariel Torres Morales, director médico de urgencia, dio cuenta de cómo se acrecentaron los llamados por consultas de síntomas de la enfermedad en las últimas semanas. Además, advirtió que “el dengue vino para quedarse y tendremos que aprender a convivir con él”.
Respecto al panorama en los servicios de emergencia de la ciudad de Rosario, explicó: “Desde hace un mes aumentaron las consultas por síntomas febriles, predominantemente por cuadros de dengue. También por otras situaciones que se van dando mientras se cursa el dengue, como cefalea intensa o dolor muscular”.
“La gente está alertada y consulta por la preocupación. Hemos tenido un aumento entre 15 y 20 % de las consultas”, indicó. No obstante, aclaró que dentro de este brote, “hay poca proporción de casos graves”.
A modo de cierre, Torres Morales advirtió a la población: “Es una enfermedad que se ha vuelto endémica. El dengue vino para quedarse y tendremos que aprender a convivir con él”.