El escocés Andy Murray, número uno del mundo y campeón defensor del título, quedó eliminado este miércoles en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, el Grand Slam sobre césped, luego de perder con el estadounidense Sam Querrey por 3-6, 6-4, 6-7 (4/7), 6-1 y 6-1.

Murray, de 30 años, quien presentó algunas molestias físicas en la espalda y en la cadera, en especial hacia el final del partido, podría perder el número uno en el ranking mundial de la ATP a partir de la semana próxima si el serbio Novak Djokovic se consagra campeón del Abierto de Inglaterra.

Querrey, de 29 años, primer estadounidense semifinalista de Wimbledon desde 2009, cuando Andy Roddick arribó a esa instancia, enfrentará al ganador del duelo entre el croata Marin Cilic y el luxemburgués Gilles Muller.

"Estoy sorprendido y contento", dijo Querrey (28 en el ranking ATP), quien jugó quince sets en sus tres últimos partidos.

En los otros partidos de cuartos de final, programados para hoy en el All England, el suizo Roger Federer (5 y ganador de siete ediciones de Wimbledon) enfrentará al canadiense Milos Raonic (6); Muller (verdugo del español Rafael Nadal en octavos) jugará con Cilic y en el cierre, Djokovic (segundo favorito) enfrentará al checo Tomas Berdych (15).