Argentina y Uruguay iniciarán el próximo martes una serie de reuniones para concretar el desafío de organizar juntos el Mundial de fútbol 2030.

Los presidentes de ambos países confirmaron la intención de ser sede del evento más importante del fútbol a nivel internacional y en la semana se concretatá el primer encuentro operativo.

La cumbre será en la Ciudad de Buenos Aires y participarán autoridades y funcionarios de Argentina y de Uruguay. Estarán presentes los secretarios de Deportes, los ministros de Turismo y los presidentes de las asociaciones de fútbol de ambos países, señaló Infobae.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su apoyo a la candidatura conjunta en marzo del año pasado, cuando participó de la reunión de la asociación binacional de empresas que promueven la postulación para la Copa del Mundo 2030.

"Es importante el apoyo y la colaboración de la sociedad civil y empresaria", destacó Alberto García Carmona, presidente del conglomerado binacional.

La postulación conjunta de Argentina y Uruguay para ser sede del Mundial de fútbol de 2030 tomó impulso institucional en enero de 2016, a partir del anuncio oficial de los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez de trabajar para lograrlo.