En la búsqueda de voces que den su opinión sobre el momento de Central y la incógnita sobre la continuidad o no de Eduardo Coudet, este martes en Radio 2 habló el ex presidente canalla Norberto Speciale. “Ahora es el momento en que al Chacho más hay sostenerlo”m señaló. Y tiró que “si el Chacho se va, la gente se lo va a echar en cara”.

Speciale coincidió con Alberto Lotuf, conductor de A Diario, en que el caso de Central va en contra de la corriente del fútbol argentino, ya que los hinchas quieren la permanencia del DT sin importar que no haya conseguido títulos, mientras que Coudet quiere irse por lo mismo.

“En el fútbol argentino, lo único que se festeja son campeonatos. Pero acá hay que festejar logros, la profundización del proceso que había iniciado Miguel Russo, mirando mucho para adentro, hacia las inferiores”, manifestó Speciale.

Cuando le indicaron al ex titular canalla que los hinchas no le echan en cara a Coudet que no haya logrado títulos, Speciale retrucó: “La gente le va a echar en cara al Chacho si se va”.

“Los procesos son largos. Nosotros pensábamos que el ascenso de Central era un trámite, y al final nos costó sangre, sudor y lágrimas”, reconoció Speciale, que fue el presidente que tomó la conducción después de Usandizaga y tres años después pudo sentir el alivio de devolver a Central a primera.

“Coudet tiene que pensar que tiene que quedarse, porque esto sin lugar a dudas se va a consagrar con una vuelta olímpica”, aventuró. Y buscó un ejemplo al decir que “el Barcelona estuvo a punto de echar a Johan Cruyff en el año 90 y después todos sabemos lo que pasó con ese proceso, que llega hasta hoy”.

“Desgaste con los jugadores no hay; tengo contacto con algunos futbolistas del plantel y todos está felices con la conducción del Chacho”, aseguró.

Hincha de las hinchadas rosarinas

A Speciale le pidieron una opinión sobre la actual organización del fútbol argentino y acerca de la intención de instalar una Superliga. Y el ex presidente respondió diciendo que Central y Newell's deben ser valorados por la gente que llevan a la cancha y ubicó a los clubes rosarinos solo debajo de Boca y River.

“Los únicos clubes de Argentina que marcan una clara diferencia sobre el resto son Boca y River”, afirmó Speciale. Y recordó una anécdota: “Una vez Grondona me dijo que si River se quedaba un año más en la B, el fútbol argentino se fundía porque no tenía a quién venderle los derechos de televisión sin el superclásico”.

“Tenemos que poner en valor al fútbol de Rosario; San Lorenzo el otro día jugaba casi una final y había una tribuna que estaba vacía, Racing llenó el estadio cuando se despidió Milito, Independiente tendrá sus logros internacionales pero la cancha no la llena nunca”, disparó el ex presidente auriazul.

Y concluyó: “Central siempre juega a cancha llena y debo reconocer que Newell's también”.