El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió una amplia derrota ante Sudáfrica 37 a 15 en el estadio Nelson Mandela Bay de Porth Elizabeth, por la primera fecha del Rugby Championship 2017

Los Pumas cayeron este sábado ante Sudáfrica por 37 a 15 en la primera fecha del Rugby Championship 2017. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Nelson Mandela Bay de Porth Elizabeth. El próximo sábado volverán a enfrentarse en Salta.

Según informó la agencia EFE, los locales fueron en todo momento superiores y llevaron al conjunto de Daniel Hourcade a defenderse. Promediando la primera parte, Martín Landajo consiguió el primer try del partido, aunque por los 2 penales convertidos por los Springboks, el partido parecía irse al descanso 6-5 para el local. No obstante, una desatención le permitió a Skosan apoyar y, tras la conversión, el marcador se puso 13-5 para los sudafricanos.

La segunda parte empezó con un penal convertido por Nicolás Sánchez, pero el local respondió con otro penal de Jantjies y, sumado al try de Rhule a los diez minutos, el marcador se estiró a 23-8. Boffelli logró acortar distancias con otro try, pero los locales apoyaron otras dos veces en el in goal argentino por medio de Kolisi y Du Toit para darle forma final de 37-15 al marcador.

La revancha y segunda jornada del certamen será el sábado siguiente en Salta en el estadio Pedro Martearena. Luego, los Pumas viajarán a Oceanía para enfrentar a Nueva Zelanda y Australia.

Argentina y Sudáfrica se cruzaron 24 veces en el historial. Los Pumas ganaron dos (37-25 en 2015 en Durban y 26-24, el año pasado en Salta), igualaron una vez (en 2012 en Mendoza, 16-16) y cayeron en 21 oportunidades.