En Atlético de Tucumán desconocieron este miércoles un interés formal de Independiente por el delantero Fernando Zampedri pero aclararon que lo de Rosario Central no está cerrado y que será el propio jugador el que tenga la palabra final.

El presidente del Decano, Mario Leito, se refirió en Radio 2 a los rumores de que el Rojo pretende sumar al entrerriano de Chajarí y aclaró: “Yo ahora no estoy en Tucumán y no me llamó nadie de Independiente, lo que no significa que no haya habido algún contacto. Nadie tiene prioridad, nosotros estamos atentos a las conversaciones que surjan”.

En el programa Zapping Sport, el dirigente reconoció que la de Central es hasta ahora “la única oferta formal y está bastante avanzada” pero que la cifra “no es la que se pretendía y no es ventajosa para el club”.

“De todas formas, el jugador manifestó que quería ir y nosotros somos muy agradecidos, si él toma la decisión no le queremos truncar la carrera a nadie. Ya venimos negociando cada seis meses su renovación y si bien defendemos nuestro patrimonio, ya no tenemos más fuerzas para seguir peleando por él”, se resignó.

Leito recordó que Atlético es el dueño mayoritario del pase de Zampedri (tiene el 70 por ciento) y que existe una cláusula de rescisión para concretar una salida anticipada, como todo indica que sucederá independientemente del destino de futbolista, que este martes jugó su último partido con la casa albiceleste en la victoria sobre Oriente Petrolero en Bolivia.

El mandamás tucumano volvió a remarcar que el futuro “pasará mucho por lo que quieran hacer el jugador y su representante”.

Por su parte, en la dirigencia de Central se mantienen confiados y sostienen que la idea es que el jugador esté en Rosario esta misma semana.