Isaías Olariaga, defensor de San Miguel, sufrió este sábado el hundimiento de su cráneo y debió ser operado de urgencia. Fue tras chocar su cabeza con la del delantero Javier Velázquez, de Defensores Unidos, en el partido de ida de la final del torneo reducido de Primera C, que se jugó en la cancha de Arsenal de Sarandí.

Olariaga, zaguero central del "Trueno Verde", fue trasladado de urgencia al hospital Argerich, donde diagnosticaron que el jugador sufrió un "hematoma intracerebral producto de un hundimiento de cráneo", el cual se generó por el violento choque de cabezas con el delantero del club de Zárate.

El jugador, de 30 años, sufrió la peor parte tras el encontronazo, cuando en el estadio del "Viaducto" se vivieron momentos de zozobra, pues Olariaga tuvo convulsiones sobre el campo de juego, mientras la ambulancia –obstaculizada en el portón de acceso por un vehículo mal estacionado– tardó casi 8 minutos en cruzar el campo para trasladarlo a un hospital.

Olariaga fue asistido por el árbitro del partido, Yael Falcón Pérez, quien tras realizar gestos desesperados para que ingresaran los médicos y asistentes, ayudó al jugador, ya que conoce técnicas de reanimación por su entrenamiento como guardavidas.

El encuentro estuvo interrumpido casi 40 minutos, ya que no podía ser reanudado por el árbitro hasta que la ambulancia estuviera de regreso.

San Miguel y Defensores Unidos igualaron finalmente sin goles en el estadio de Arsenal, en donde el "Trueno Verde", acompañado por más de 10 mil hinchas, fue local debido a que tiene su estadio suspendido, en el primer partido de la final del Reducido de la Primera C que otorgará el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. La revancha se jugará el sábado próximo en Zárate.